LC IV

Recursos | Laboratorio de cómputo IV

En este espacio se comparten todos los recursos digitales a utilizarse en las actividades de esta asignatura.

Libro de texto (eBook) | Introducción a la programación

Unidad 1. Introducción a la programación

Propósito de la unidad

Diseñar algoritmos y diagramas de flujo para solucionar diversos problemas de manera óptima, identificando los datos de entrada, cómo serán procesados y el resultado que se obtendrá.

Contenidos temáticos

1.1 Solución estructurada de problemas mediante la computadora.
1.2 Estructuras de control selectivo.
1.3 Estructuras de control repetitivo.

Semana 2

Encamina tus habilidades | Pág. 24

ETHp24.docx

Creación de diagramas de flujo para resolver problemas

Semana 3

Subproducto procedimental | Pág. 25

SP_p25.docx

Semana 6

Producto integrador de unidad | Pág. 50

PIU1_Pag50.docx



Unidad 2. Creación de programas modo gráfico (Scratch)

Propósito de la unidad

Crear programas de modo gráfico mediante el lenguaje de programación visual de Scratch para solucionar problemas y representar el funcionamiento del pseudocódigo.

Contenidos temáticos

2.1 Pseudocódigo.
2.2 Estructuras de control.

Semana 8

Subproducto procedimental | Pág. 67

SP_p67.docx



Unidad 3. Creación de programas modo consola (C++)

Propósito de la unidad

Utilizar el lenguaje de programación estructurado C++ como herramienta de codificación de pseudocódigos en programas, para la solución de problemas.

Contenidos temáticos

3.1 Lenguaje de programación.
3.2 Codificación de estructuras de control selectivas.
3.3 Codificación de estructuras de control repetitivas.

Actividad Habilidades Socioemocionales | Lección 6 - Aprender a discernir | Sesión 11

Aprender a discernir para elegir bien

Actividad Habilidades Socioemocionales | Lección 6 - Aprender a discernir | Sesión 12

¿Quieres lograr tus metas? Entonces debes tener en cuenta estos tres aspectos

Semana 11

A practicar | Págs. 96 - 97

AP_p96.docx

Dev-C++

Semana 12

Subproducto procedimental | Pág. 99

SP_p99.docx



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda compartir tu comentario con respeto y cortesía.